sección comunidad

Instan a prevenir males cardíacos en Paraguay
Las enfermedades cardiovasculares y los infartos causan 17.5 millones de muertes al año en todo el mundo, lo que equivale a una muerte cardiovascular cada 2 segundos.





“Muy pocos somos conscientes de que nuestro estilo de vida y nuestra herencia pueden estar aumentando el riesgo de que desarrollemos una enfermedad cardiovascular o que suframos un infarto. Nunca es demasiado pronto, ni demasiado tarde, para empezar a cuidarse el corazón”, manifestó a ABC Color el vicepresidente de la Sociedad Paraguaya de Cardiología, Dr. Víctor Rojas.
Se calcula que para el año 2025, más de 1.500 millones de personas, aproximadamente uno de cada tres adultos mayores de 25 años, padecerán de hipertensión, uno de los factores principales individuales de riesgo de las enfermedades cardiovasculares y de los infartos, primera causa de mortalidad del mundo. La hipertensión no presenta síntomas visibles, y por ello el único modo de saber si se padece es consultar al especialista en salud cardiovascular.
En Paraguay, hay cerca de 2 millones de obesos que tienen todos los factores para una afección cardiovascular.
Por este motivo, la Sociedad Paraguaya de Cardiología está organizando una Jornada para conmemorar el Día Mundial del Corazón, el sábado 27 de setiembre de 2008, cuyo lema de este año es “Conozca sus factores de riesgo”. Será en el Parque del ex Seminario Metropolitano a partir de las 08:00 hasta las 13:00.
El Día Mundial del Corazón lo impulsan organizaciones pertenecientes a la Federación Mundial del Corazón de más de 100 países. La actividad incluye chequeos del corazón, paseos guiados, carreras, clases de gimnasia, debates públicos, espectáculos teatrales, foros científicos, exposiciones, conciertos, carnavales y torneos deportivos.
En la mencionada jornada se estarán realizando las siguientes actividades: control de riesgo cardiovascular, control de presión arterial, peso, circunferencia abdominal, control de glucemia y consejos de estilos de vida saludable a cargo de profesionales médicos cardiólogos de la sociedad.
Habrá además una feria de salud con la participación de las escuelas y colegios integrantes del Programa Vida de la Sociedad Paraguaya de Cardiología en convenio con el Ministerio de Educación

fuente: Diario ABC, Paraguay

 
   
 
 
diseño web tucumán